Como subir un archivo a MEGA

Actualmente vivimos en la época de la información, y cada vez esta información necesita más espacio. Esto se debe porque cada vez compartimos más elementos multimedia como imágenes, sonidos o vídeos y estos cada vez contienen mayor calidad.  También es un hecho que el correo electrónico a desbancado casi por completo al correo postal, pero en esta ocasión el email se ve limitado por el tamaño máximo de archivo que podemos adjuntar en nuestros correos. Como una solución perfecta para enviar grandes archivos por correo electrónico, podemos utilizar MEGA. Pues nos permite mandar el archivo por un lado y la contraseña para poder descargarlo por otro. Consiguiendo con esto la máxima fiabilidad y seguridad posible en la comunicación de todos los documentos o archivos multimedia confidenciales.

Ahora bien, aunque MEGA es bastante intuitivo en su interfaz, deberemos aprender como utilizarlo correctamente para aprovechar al máximo todas las características que nos ofrece. Para empezar que mejor que acceder a su página web, que es https://mega.co.nz/ su dominio acabado en “.co.nz” se debe a los problemas legales que acarean otro tipos de dominios donde la intervención diplomática puede cerrar sin previo aviso. Sin duda la página mega debe de estar grabada entre nuestros favoritos, puesto que es uno de los mejores servicios para compartir archivos gratuitamente que existen.

pantalla-inicio-mega-descargas

Al abrir la pagina nos encontraremos con el siguiente gran botón de color rojo. Si pulsamos sobre él, automáticamente se abrirá el explorador de nuestro equipo para buscar el archivo que queremos subir para más tarde compartirlo con nuestros contactos de la forma que elijamos.

Una vez elegido nuestro archivo este empezará a subirse a internet. Pero antes, deberemos aceptar los “Terminos de Servicio” que nos ofrece MEGA. Para aceptarlos pulsaremos sobre el botón que tiene escrito “I accept“. Una vez hecho esto continuará la carga del archivo a la nube.

aceptar-terminos-condiciones-mega

Dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de nuestra conexión a internet el tiempo de carga variará proporcionalmente. Pero la interfaz de MEGA nos ofrece datos relevantes como el tiempo estimado de subida, el porcentaje completado, la velocidad actual de subida y el nombre y tamaño del archivo o archivos que estamos subiendo a la nube. Y es que este interfaz que ofrece el servicio MEGA marca la diferencia con los competidores, pues como si de un programa instalado remoto se tratase nos permite realizar varias tareas a la vez de forma fácil y sencilla. Toda esta información se encuentra en la parte inferior de la web de mega y tiene el aspecto como la siguiente imagen.

subiendo-archivo-mega

Una vez finalizada la carga de nuestro archivo, este desaparecerá de la parte inferior de la pantalla para pasar a la parte superior, quedando la información disponible fácil de ver y entender. Entre esta información destaca el nombre del archivo, el tamaño, el tipo, la fecha de carga con la hora inclusive y un enlace a la URL de descarga. Puedes comprobarlo en la siguiente captura de pantalla.

archivo-subido-mega

En esta misma pantalla podemos ver todos los archivos subidos en la misma sesión. Más adelante explicaremos como crear una cuenta en MEGA para poder acceder a todos tus archivos desde cualquier ordenador y parte del mundo. Si queremos obtener el enlace del archivo que recientemente hemos subido, solo deberemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo escogido. Cuando lo pulsemos se desplegará un nuevo menú con diferentes opciones. Puedes observarlo en la siguiente imagen.

menu-boton-derecho-raton-mega

De este menú, en esta ocasión nos interesa la opción “Get link” que significa “Obtener enlace“. Cuando pulsemos sobre este, nos aparecerá una nueva pantalla con nuevas opciones que nos permitirán conseguir nuestro enlace para poder compartirlo con el resto del mundo. En primer lugar aparecen cuatro casillas para marcar o desmarcar en función de la opción que queramos utilizar. La primera de ellas “File link” es para obtener el enlace al archivo. Si solo marcamos esta casilla el archivo no puede ser descargado directamente, deberemos proporcionar la contraseña aparte. La segunda “File key” es para que junto el enlace aparezca la contraseña de cifrado del archivo, y así obtener el enlace completo que permite la descarga directa del archivo. Si solo se marca esta casilla obtenemos la contraseña del archivo separada. Por ultimo dos casillas que añaden información “File name” que nos muestra el “Nombre del archivo” y “File size” que nos enseña el “Tamaño del archivo“.

obtener-enlace-contraseña-mega

Una vez elegidas la opciones que deseemos para realizar nuestro envió de archivos a otras personas, pulsaremos sobre el botón que pone “Copy to clipboard” o lo que es lo mismo “Copiar al portapapeles“. Ahora solo nos queda pegar nuestro enlace en un correo electrónico o guardarlo en un documento de texto con la opción de “pegar” de nuestro sistema operativo. Dentro de poco aprenderemos a realizar desde MEGA descargas de manera facil y sencilla , explicando el procedimiento paso a paso.

Dejar respuesta

*